lunes, 8 de septiembre de 2008

Sin prisa pero sin pausa


Sin prisa pero sin pausas el tiempo se va dejando pasar. Las amistades se van consolidando, la integración cada vez se va haciendo mayor y la vida se asemeja cada vez más a una vida ocupada y sin mucho tiempo para uno mismo y su apreciado Blog. (Panoramica de Cluj-Napoca)

Llevo ya una semana en este curioso lugar y, aunque la primera impresión que hubo no fuese quizás la mejor, el hecho de integrarme perfectamente con el resto de estudiantes Erasmus me ha hecho comenzar a ver las cosas con ojos más sonrientes. Por ejemplo, la ciudad en la que me encuentro es bastante ruidosa. Las ambulancias parecen no saber que pueden circular sin la sirena encendida, por lo que cada cinco minutos oyes una bastante cerca. Los aviones sobrevuelan la ciudad tanto si vienen como si se van, y los autos parecen tener un mecanismo bastante poderosos y eficaz que les activa el fuerte claxon a cada semáforo por el que transitan... Si a todo ello añadimos que los europeos usan la mitad de decibelios que los españoles cuando hablan, podemos imaginarnos a un Juan que camina a sobresaltos mientras arruga continuamente el ceño preguntando WHAT??? Con el paso del tiempo uno puede acostumbrarse bastante (cosa que estoy experimentando con asombro) y la vida deja de ser tan “rara” para pasar a ser “curiosa”.

De todos modos no podemos quejarnos con que la diferencia entre culturas es tan diferente, porque no lo es. No tienes más que darte un sonoro paseo para poder encontrar elementos que a uno le pueden ser conocidos.

Julio Iglesias parece rejuvenecer cuando viene a Rumanía.

Las mandarinas de Castellón que tan ricamente cultiva mi vecino tampoco se privan de un Erasmus exprimido

Algunas de las marcas comerciales españolas también visitan el este de Europa, y los productos rumanos hacen intento de aprender español poniendo sus ingredientes en nuestro idioma. Como veis este pastel no lleva yema de huevo, pero si un poco de mono.
Mientras que las comidas a medio día solemos hacerlas fuera en una especie de restaurante-cantina (11 lei el menu), las cenas las cocinamos y las engullimos con gusto en la misma residencia. Pero como solo hay una diminuta cocina por planta (en nuestro caso una por cada dos) tuvimos que hacer unos turnos muy graciosos mediante los cuales poder cocinar y cenar todos. De este modo, nuestra organización se basa en que cada día un único país preparar uno de sus platos típicos, y con él se invita a todos los que solemos formar el grupo de amigos. Como se puede ver, los españoles también tuvimos nuestro momento de gloria, y no dudamos en cocinar unas suculentas tortillas de patatas que nos salieron a pedir de boca. Las había tanto con cebolla como sin, y para acompañar hicimos una sopa rápida, pues teníamos miedo que la gente se quedase con hambre. La cena salió riquísima!!!!




. . .




Aquí haré un paréntesis en mi aventura. Quiero hacer un comentario sobre el Blog en sí.Como veis no hace mucho han comenzado a aparecer los comentarios que escribís a las entradas. Al parecer todos vuestros comentarios han de pasar un chequeo por mi parte y no salen publicados hasta que no los leo yo primero y les doy el visto bueno. Yo no tenía ni idea. Pensaba que nadie quería escribirme y por ello el marcador de comentarios siempre estaba a cero, hasta que un alma caritativa (que me conoce muy bien), suponiendo que yo lo ignoraba, me mandó un acertado e-mail con instrucciones de cómo publicar los comentarios. La cosa es que ya se como hacerlo y a partir de ahora los nuevos comentarios no tardarán en salir.La reflexión por la que hago este paréntesis es por el asombro que experimenté cuando vi todos vuestros comentarios juntos y me puse a leerlos. Me parece increíble que tanta gente entre en el Blog. Gente que son amigos, familiares, conocidos y asombrosamente gente desconocida con ganas de leerme. Si he de ser sincero admitiré que me siento poderoso. Como si tuviese mi propia columna en cualquier diario comercial de la calle. Yo escribo aquello que considero y gente que incluso que no conozco muestra interés por ello y se decide a contestarme dándome ánimos a seguir con la redacción del Blog o muestra su alegría y entusiasmo con cada aventura. Verdaderamente me alegro de haber creado este espacio y os insisto en que no dejéis que mantener el contacto escribiendo vuestros comentarios siempre que gustéis. Me agradan mucho ya vengan de quien vengan.
Finalmente tengo que confesar que he tardado tres días en escribir esta insignificante entrada, y no ha sido por mi baja fluidez ante el teclado sino porque sinceramente no tengo apenas tiempo para sentarme y dejarme llevar por la escritura. Esta entrada quería haberla publicado el Martes. Por ello, a todos aquellos que quieran saber cuando se publica una nueva entrada sin tener que entrar cada día y encontrarse con que todo sigue igual, existe una opción por la cual se envía un e-mail a todas las direcciones de correo electrónico que se quieran con la información publicada. Es una opción automática que de momento no gasto, pero que si alguien quiere no tiene más que pedírmelo. A mi no me costaría nada pues es algo instantáneo.
Me despido por ahora. Saludos desde Rumania.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que es curioso como poco a poco uno va acostumbrandose a una ciudad: sus ruidos, sus olores,sus horarios y lo que siempre impacta es cuando asi de golpe encontramos un trocito de nuestra cultura totalmente integrada en ese caos. Dicho esto y sabiendo que eres capaz de ir al super y comprar algo sabiendo los ingredientes que lleva ¿averiguaste si el mono estaba depilado o no?Nu se...yo siempre he tenido curiosidad por probar comida exoticas de otros paises (creo q unas hormigas o unos gusanos seria capaz de digerirlas gracias a Timon y Pumba) xo lo del mono....A mi eso mas bien me recuerda a Indiana Jones :p En todo caso tengo la solucion. Si el mono no esta depilado siempre podeis hacerle una sesion de belleza estilo la de Cabedo y si no os apetece podeis sustituirlo por el mitico menu de sopa y longanizas (aunq por lo q veo lo de la sopa ya lo pensaste jajajaja)

-Belenxu-

Stefan dijo...

ey Juanito!.
me alegro que todo te vaya tan bien.
yo de momento acabo de acabar hoy mismo la selectividad... ya tocaba... ahora a esperar la nota.
ya te contaré.
se bueno, y ten cuidado jajaja.

un abrazo.

Stefan!.

Anónimo dijo...

Ya veo que te vas adaptando, la verdad es que no te imagino sobresaltandote mientras paseas por ahi, o si;...
Espero que utilices el cuaderno de recetas q hemos do elaborando desde tu cumpleaños.
Así te acordarás un poco de nosotros, jeje
Cuidate mucho, C,G&W
MAGDA

Josep Miquel Porcar Mallen dijo...

Ei m'alegre molt de que estigues be,animo que tu ja tens experiencia i saps el que has de fer,jo vaig be,dos dies llavan per amunto be,no tinc temps tampoc,aixina que men viag ja adeu!

Quieres oirme en la Radio?!!!

Me da un poco de vergüenza, pero bueno, lo pongo como algo curioso.

Confieso que estaba nerviosillo. No todos los días te llaman de la Radio para tocarte las narices de este modo, pero alegaré que no se oía nada y que la entrevistadora era un poco petarda.

http://www.radio.uji.es/emissions02/28_04_09_mon_a_uji.mp3

Animo amigos!