viernes, 19 de septiembre de 2008

Nunca nos aburrimos

Hola mis fieles seguidores. Ya estoy escribiéndoos de nuevo. No lo he hecho hasta ahora pensando que mi vida aquí no es interesante, por lo que no se muy bien que puedo escribiros como novedad, pero unas cuantas conversaciones con conocidos me han hecho ver que cualquier cosa que escriba os puede parecer curiosa o de interés por el hecho de que no conocéis nada del lugar. Así que narraré algunas de las cosas más divertidas que encuentro por esta ciudad Rumana.

El tiempo no lo estamos desaprovechando en absoluto. El fin de semana pasado todos los Erasmus nos fuimos de excursión. Primero visitamos unas cuevas inmensas de donde, según nos contaron, los romanos ya extraían Sal para sus alimentos. Las fotos son una pequeña parte de lo que allí había. Creo que llegamos a caminar kilómetros bajo tierra viendo infinidad de salas construidas por el hombre durante cientos y cientos de años encontrándonos lugares de 200 por 200 por 100 metros. Y todo eso bajo tierra a cientos de kilómetros de la superficie iluminado solo por luz electrica, aunque te podías imaginar a los antepasados, hace cientos de años, cavando con antorchas de fuego y caballos que movian carros de sal por dentro de los tuneles sin que los dejasen nunca salir al exterios. Una pasada. Los caballos se quedaban ciegos en cuestion de tres años trabajando allí dentro.

Luego hicimos algo de senderismo por la montaña y una garganta preciosa que atravesábamos por una senda con puentes sobre el río. Precioso.

Ayer por ejemplo nos dimos los tres españoles un paseo nocturno a las 11 de la noche. Íbamos en busca de los otros estudiantes Erasmus, los cuales estaban teóricamente viendo el partido uno de los partidos de fútbol en un bar. Después de veinte minutos dando vueltas y asomándonos por todas y cada una de ventanas de las decenas de los bares en los que podían estar nos dimos por rendidos, no fuimos capaces de encontrarlos, así que decidimos seguir nuestro paseo hasta el centro de la ciudad.


La noche estaba siendo muy buena hasta que vimos un termómetro. ¡¡¡Marcaba únicamente 8 grados!!! Nosotros íbamos abrigadillos pero... 8 grados...!!! Que frío!!! Después de ver el termómetro nos entró tanto frío que dimos media vuelta y nos encerramos en las habitaciones.
De lo que más me asombré es de la tranquilidad que se respiraba en la ciudad a las 11 de la noche. La ciudad es tranquila incluso a oscuras. No hay vagabundos. Ni uno. No hay mala gente ni grupos de jóvenes extraños. Nadie grita ni habla alto como nos gusta hacer en España. La gente te pregunta las cosas con mucha amabilidad y tratan de hablar el Ingles al ver que no les estás entendiendo.
Las dos chicas que organizan el tema del Erasmus aquí en Cluj se preocupan por todos nosotros continuamente. Nos mandan e-mails con las actividades que se desarrollan en la ciudad. Se preocupan por que encontremos un buen tren para movernos por el país cuando dejemos la ciudad en la que ahora estamos... Sinceramente reconoceré que tenía unas expectativas de Rumania mucho peores a las realidades a las que ahora me estoy encontrando. Habremos de ver si el resto del territorio rumano es semejante al que ahora estamos descubriendo.

Con respecto al tiempo añadiré que también nos han llegado las lluvias y los vientos otoñales. Por primera vez creo que voy a ver lo que son las verdaderas estaciones del año. Aquí se caes las hojas en Otoño!!! No me digáis que no es alucinante. ¿Cuántos pinos, olivos, naranjos o algarrobos se cortan el pelo en esta época del año? Ninguno. En Castellón no tenemos otoño. Esto sí que es un otoño como dios manda. Dar un paseo es de lo más entretenido puesto que no puedes dar un paso sin tratar de chafar las hojas secas que van cayendo de los árboles.
A 18 de Septiembre como se te olvide el gorro de lana cuando sales para la universidad te vas a congelar, y si el abrigo no tiene capucha seguramente te mojarás. A mí, que el mal tiempo me encanta, me parece todo perfecto (seguramente me gusta porque allá donde vivo escasean los vientos y las lluvias como estos).

Por cierto, nos han cambiado las profesoras que teníamos en las clases de rumano. Ahora, en vez de ser jóvenes y amables son Gnomos (espero que nunca lleguen a leer esto). No, pero es cierto. Son mujeres muy mayores que no miden más de metro y medio. Ahora mismo lo estoy comentando con Pedro, mi compañero de habitación, y nos estamos partiendo de risa, pero porque es verdad. Tamaño encongido. Estamos pensando en llevarnos mañana una cinta métrica y cuando se den la vuelta sacar el metro y.... descubrir su verdadera estatura. Podríamos llevarnos la cámara de video. Es curiosísimo verlas caminar mientras mueven sus bracitos delante de ellas y se pasean por entre los pupitres cuando tu solo puedes verles la cocorota que va de un lado a otro corrigiendo los ejercicios de los compañeros. Tampoco nos extenderemos en explicar cuanta pizarra son capaces de alcanzar. A sus ojos, la pizarra solo mide 15 centímetros de alto, más allá que eso, es el mismísimo abismo para ellas. Mientras tanto los estudiantes tratamos levantar el cuello a lo jirafa con el objetivo de poder leer lo que está escrito allá en la parte de abajo.

Os adjunto una foto de hoy a las 2 del mediodía cuando al ir a comprar billetes de tren. ¿Se ve bien el termómetro?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola guapo! es genial leerte, con tu alegría y optimismo! q hace frío? pues a disfrutarlo! claro q si! me alegro de q nunca t aburras y de que t alegren nuestros comentarios, es un placer leerte y postearte, pos supuesto. Hoy hemos tenido la primera reunión del esplai, no hace falta decir q t hemos echado de menos. No m lo quiero imaginar cuando también se marche la otra "ucedo" :_( un beso enorme
PD: creo q puedes quitar la opción de tener q dar el "visto bueno" a los comentarios, en los otros blogs q visito mis comentarios se publican al instante. estudialo pq seguro q si quieres puedes quitar lo de tener q revisarlos, no creo q nadie ponga nada obsceno, no? ;-p
PD2: vuelvo a animarte a q le escribas algo a mi hermana, seguro q le hace mucha ilusión, por cierto, has leído la última entrada? seguro q t encanta
mas besos

Magdalena dijo...

Me alegro de q estes viendo cosas nuevas, en cuanto a la temperatura por la zona en la q esta Cluj, el frio debe de ser seco, asi q aunq sean 7 grados, no hay humedad y solo tienes q abrigarte; ten cuidado no te vayas a acatarrar, que si te pierdes clases luego no los entenderas bien; aunque aestas alturas seguro q ya te defiendes bien en rumano.
Bueno, espero q sigas escribiendo; porque esta bien saber de ti y leer tus aventuras por aquella parte del mundo.
Cuidate.
C,G&W
MAGDA

Cris. dijo...

Hola Juan! Qué tal como está mi compi de la Uji? Ya vamos a empezar el curso por aquí, y la verdad que me has venido mucho a la cabeza: ¿se aclarará con el idioma nuevo?¿cómo estará? ¿le gustará? ¿nos echarà de menos? ¿se acordará de nosotros?..en fin muchas cositas...
Pues aqui si te echan de menos, pues pensandolo bien, justamente te nos has marchado en el último año, por eso he querido contactar contigo para darte ánimos y hacer que no te olvides de nosotros(pues yo quiero que aparezcas en mi orla je,je,je).
Nada,solo me queda decir que ha venido bien esto de los blogs que hemos aprendido en Jordi Adell,porque sin saber nada de ti, el perfil que tienes puesto en "tu monte personal" me ha ayudado a saber algo más de ti y de tu nueva aventura.
SUERTE AMIGO, ÁNIMO Y RECUERDA SIEMPRE MIRAR HACIA ADELANTE.
Nos vemos!
Cristina Ll M.

Anónimo dijo...

Cariñet!!!!veo q la se te va la pinza alli tanto como aqui. Creo que te tendre que dejar adoptar la frase q Lidon dice de mi "tienes alergia a la cordura". En fin como dijo Jack el Destripador vayamos por partes sobre las dos cosas q mas me han sorprendido:
a) Necesitas ver el termometro xa ver el frio q hace y volverte a la habitacion???Hijo yo eso lo noto en cuanto se me congelan los moquillos de la nariz y esta se me pone roja como la de Rudolff.
b)yo creo q se deberian hacer teorias sobre los profes xq todos los que yo tuve de Fisica cuando estuve en valencia se parecia a Papa Noel y a sus gnomos ¿Y si resulta q somos muggles y vivimos confiados en q ese fantastico mundo del q nos gustaria formar parte solo existe en Harry Potter? Haced una cosa...seguid a las profes cuando salgan de clase a ver si os llevan hasta una entrada secreta :p

Un besote muy grande
Belenxu

P.D. El viernes por la noche me voy a Granada!!!!! :)

Santiago dijo...

Sólo te contestan mujeres . Yo aquí desentono un poco.
De todas formas te diré que la foto de las cuevas de sal impresiona bastante. ¿Hay muchos sitios así en la ciudad?
Gracias al Blog me acabo de enterar que Belén se marcha ya. Espero que se lo pase, por lo menos, la mitad de bien que tú.
¿Ya has averiguado dónde están las estaciones de ski?

Unknown dijo...

Hola Juan!!
La verdad es que si que va bien esto del blog, porque entre las aventuras que vas escribiendo y alguna que otra espiritual y nada "divagadora" conversación de msn me puedo ir haciendo una idea de como te lo estas pasando y qué es de tu vida.
Por aquí solo contarte que ya hemos empezado la UJI, ya me he perdido como te prometí y no he llorado nada de la emoción como también te prometí.
Nada más, te seguiré leyendo.
besos, wiiiiis y gomets

Jorge dijo...

Ion, ¿para cuándo harás tus pinitos escribiendo cuatro palabras en rumano? Que sean fáciles, para que las podamos entender los de aquí.

En cuanto al frío, te vas a enterar en cuanto llegue el invierno de verdad. Así estuvo tu hermana en Chicago, y aprovechó para reconvertirse temporalmente al hockey sobre hielo.

Espero que sigas escribiendo cuando se te acaben las vacaciones (porque ahora estás de vacaciones, ¿lo sabes?)y tengas que ponerte a estudiar en serio.

Abrazos,
Tío Iorghu.

Quieres oirme en la Radio?!!!

Me da un poco de vergüenza, pero bueno, lo pongo como algo curioso.

Confieso que estaba nerviosillo. No todos los días te llaman de la Radio para tocarte las narices de este modo, pero alegaré que no se oía nada y que la entrevistadora era un poco petarda.

http://www.radio.uji.es/emissions02/28_04_09_mon_a_uji.mp3

Animo amigos!