jueves, 4 de septiembre de 2008

Curso de Rumano

A día de hoy se puede afirmar que uno ya se encuentra perfectamente asentado en la nueva ciudad rumana y totalmente inmerso en el cursillo intensivo de rumano con el conjunto de estudiantes Erasmus. Solo han pasado cuatro días y ya se puede afirmar que en Rumanía se está de lujo.


Por 42 Euros al mes que nos cuesta la habitación doble en el campus tenemos de todo lo necesario y mucho mas. Como prueba, esta super conexión a Internet de alta velocidad mucho mas rápida de la que hasta ahora a estado llegando a mi propia casa en España.

Las clases que nos están dando de lengua rumana (tres horas y media al día) son pa morirse a estudiar. Exigentes y eficaces, con una profesora encantadora y paciente que nos consigue meter poco a poco el endiablado idioma.

A parte de eso, el curso nos organiza el resto del día, por lo que tenemos las tardes organizadas con visitas a todo tipo de museos con infinidad de actividades varias.

Un día visitamos el museo de minerología importantísimo internacionalmente según nos dicen,

(un inmenso meteorito caido no se donde, minerales de Spania chuchurrios y piedras preciosas de alto valor economico)
otro día toca visitar el museo de Farmacia,
luego nos enguarramos un poco haciendo un poco de ceramica




















y mientras tanto nos vamos todos los erasmus de cena para celebrar el maravilloso cursillo que la Unión Europea nos regala tan gratamente.


Sinceramente;
¿Por que la gente no se va de Erasmus mas a menudo?!!!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, Juan, creo q tengo el honor de ser la primera en "postear" en tu blog!!! :-)
solo decirte que es una alegría leer que estás tan bien y que no tengo ninguna duda de que vas a disfrutar al máximo de tu estancia, como tampoco la tengo de que te vamos a echar un montón de menos. Pásalo muy bien y no dejes de repartir alegria por Rumania. Un beso enoooorme!

Josep Miquel Porcar Mallen dijo...

M'alegre moltisim Juan que te vage tan be ja per alli, que ho pases estupendament i que ho aprofites com nomes tu ho aprofitaras...

Anónimo dijo...

Que por que no me voy de erasmus mas a menudo??? xq la universidad solo me dejó hacer una!!!! jajajaja

Ahora confiesa ¿cuantas piedras preciosas robaste del museo?y ¿cuantas drogas destilasteis en el museo de la farmacia?

Un gomet
Belenxu

FLORETA dijo...

Hola Juaaan!
¿Que tal el viaje?
¿Como estas? Bueno y unas cuantas preguntas más pero no te quiero agobiar.
Es verdad ¿porque no se va TODO EL MUNDO de Erasmus? En mi caso si hubiera sido una "estudiante normal" seguro que lo hubiera hecho.
Bueno muuuchos besos,
(por cierto ya tengo en mis manos el mobil)

Unknown dijo...

Hola Juan!!

Me alegro muxo de leer que ya estas tan bien establecido y contento, con la primera entrada parecia que te hubieras metido en una mafia o algo así ( lo de las navajas me ha marcado =) )
Nada más, estoy segura de que te lo estás pasando genial y que lo estás aprovexando al máximo, asi que disfruta.
Espero leer pronto más sobre tus aventuras.
wiiis i un gomet!

Laura

Carles Beltran Pérez dijo...

Yeep
Espero que este anyo aprendas mucho de la lengua i que te lo pases muy bien.
Yo aqui en USA estoy fenomenal.
Pasate pr el blog i veras.
Adios

Quieres oirme en la Radio?!!!

Me da un poco de vergüenza, pero bueno, lo pongo como algo curioso.

Confieso que estaba nerviosillo. No todos los días te llaman de la Radio para tocarte las narices de este modo, pero alegaré que no se oía nada y que la entrevistadora era un poco petarda.

http://www.radio.uji.es/emissions02/28_04_09_mon_a_uji.mp3

Animo amigos!