martes, 10 de febrero de 2009

Hace menos de dos horas.


Se ponen a gritar de alegría todos los alumnos (cosa muy frecuente a la que ya me he acostumbrado) cuando entro en clase donde ya están todos sentados. Aplauden, me miran, me gritan cosas que no entiendo, muchos me dicen las cuatro cosas que se saben en castellano de ver la telenovela, yo hago el tonto un poco para contentarlos y discuto con cada uno de ellos pues me quieren todos a su lado.

Pasa el tiempo. Todos dentro de clase.

El profesor llega 45 minutos tarde. Sin ninguna prisa.

Me empieza a salir sangre de la nariz. El porque no lo se. Quizás los nervios, quizás un aviso de lo venidero. Pronto para. Nadie se llega a dar cuenta.

Cada uno ha de llevar su folio en blanco. El profesor en Rumania dicta las preguntas de los examenes. Yo no llevaba y pido una a un compañero. A parte, cada estudiante lleva su librito escolar de notas que es muy pequeño y donde al acabar el examen el profesor les escribirá a mano el nombre de la asignatura, la fecha y la nota.

El profesor se mete con algunos alumnos de forma descortés mientras se pavonea de ellos delante de la clase por diferentes motivos ridículos. Ellos ríen cuando no se mete con ellos o se enfadan cuando lo hace.

Sin ningún motivo lee las listas de presencia en voz alta de todos los días anteriores (les encanta gastar el tiempo).

Se dedica uno a uno a sentarlos donde le parece. Somos unos 60.

Hace dejar todos los apuntes en una mesa aparte para que supuestamente no copie nadie. Es alucinante ver como la gente tiene los apuntes escondidos en cualquier rincón de las vestiduras.

No puede compararse con España. Sinceramente, Impresionante!!!

A las 11:23 comienza el examen (una hora y 23 minutos tarde).Nos advierte que a cada unos nos puede llegar a pillar copiando hasta un máximo de tres veces.

Pasado un rato abre la puerta y se va de clase.

La clase se convierte en un griterío para copiar.

Vuelve a los 10 minutos. Se mete con el alumnado diciendo que tienen comportamientos de adolescentes.

Cuando la primera alumna entrega el examen todos se ponen a aprovechar y a hablar. Él no dice nada.

Al entregar yo el examen comienza el chantaje: Con lo que le he escrito en el examen no me va a aprobar. Solo lo hará si le traduzco su: tesis, trabajo, apuntes (no se muy bien aun que es) al castellano. Me dice que es una oferta que me esta haciendo. Recibiré noticias suyas a mi e-mail personal.

Salgo de clase


Razonamiento Personal: Es inmensamente alucinante observar la vida en Rumania. En cada detalle del dia a día te aborda el chantaje, la corrupción, el aprovecharse del prójimo... si encima eres español... agarrate!!!

Seas quien seas: Por favor no te asustes con este texto aun a sabiendas de que es verídico, pero es que hoy he querido ser realista con Rumania por una vez en 6 meses.

2 comentarios:

Belenxu dijo...

Bueno....el profesor quiere que se lo traduzcas pero no ha especificado si lo que quiere es una traduccion literal o una libre. Tal vez sea momento xa que dejes volar tu creatividad y escribas un libro sobre dragones rosas que se comen a los profesores que chanatjean a sus alumnos extranjeros y le pongas el titulo de su tesis.

FLORETA dijo...

me encanta la idea, secundo totalmente la opción de los dragones rosas, pero asegurate que el te ha aprobado y tu te has marchado del pais, je je.

Quieres oirme en la Radio?!!!

Me da un poco de vergüenza, pero bueno, lo pongo como algo curioso.

Confieso que estaba nerviosillo. No todos los días te llaman de la Radio para tocarte las narices de este modo, pero alegaré que no se oía nada y que la entrevistadora era un poco petarda.

http://www.radio.uji.es/emissions02/28_04_09_mon_a_uji.mp3

Animo amigos!