jueves, 19 de febrero de 2009

Ante las vueltas de la vida

La vida da vueltas. Muchas vueltas. Y aunque en ocasiones te creas que la tienes totalmente controlada siempre hay veces que ocurren imprevistos inesperados.

El como resuelvas tales imprevistos dependerá del nivel de maduración personal, de las situaciones que ya hayas tenido que afrontar con anterioridad, de la compañía que te acompañe en esos momentos, de tus niveles de valentía, coraje y ánimo momentaneos.

De este modo, un imprevisto puede ser considerado un problema o una experiencia entretenida. Esta situación puede hacerte decaer en la depresión o hacerte feliz al tratar de superar el reto, y la dificultad que tenga tal actuación dependerá únicamente de cuanta quieras darle.

Dicho esto dejo claro que yo no voy a deprimirme ante los retos que me plantea la vida.

Así pues, con la mente fría y con mucho tacto trataré de resolver el dilema que me llegó ayer vía teléfono.

Lo primero es analizar y entender bien lo que ocurre.

Lo segundo reflexionar.

Pedir consejo y hablarlo con aquellos que puedan ayudarnos.

No dejarse llevar por la desesperación.

Y tomar una decisión. La que se considere mejor.

Para finalizar no hay más que llevar a cabo tal decisión, y hacerlo sin miramientos ni vuelta a atrás. Sin miedo y con fe en uno mismo. Solo entonces la vida cobrará sentido y tú, como persona, habrás sabido avanzar un paso mas en el largo camino que es la vida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

venga, homre, no nos puedes dejar así! nos tienes q contar el dilema y tu decisión sinó no vale!

Josep Miquel Porcar Mallen dijo...

"Lo primero es analizar y entender bien lo que ocurre"
Creo que normalmente nos llevamos demasiado por la desesperacion y no vemos bien el problema... Lo mejor es tener la mente fria, pero muchas veces el sentimiento te tapa la verdad.
La solucion a eso... no he llegado aun!jaja

Belenxu dijo...

Cariñet!!
Que pasó? hemos de ir a pincharle las ruedas a algun profesor chantajista? Era E.T. el que llamaba y te sientes culpable por no poder ir buscarle? que paso? quien era? necesitas ayuda? mandamos a los agentes mas profesionales de la T.I.A. Mortadelo y Filemón? Sea lo q sea te mando un abrazote enorme y mi mejor sonrisa xa q lo resuelvas con toda la calma y alegria posible.
Besote enorme

Quieres oirme en la Radio?!!!

Me da un poco de vergüenza, pero bueno, lo pongo como algo curioso.

Confieso que estaba nerviosillo. No todos los días te llaman de la Radio para tocarte las narices de este modo, pero alegaré que no se oía nada y que la entrevistadora era un poco petarda.

http://www.radio.uji.es/emissions02/28_04_09_mon_a_uji.mp3

Animo amigos!