Las calles por las que circulan también son únicas. Tanto por sus baches en el suelo, como los oleoductos en los aires. Son pocas las que no se armonicen con ambas cosas. Con respecto a los tubos volantes añadiré que aun no he visto una tubería por minúscula que sea que no la conviertan en puente improvisado. Creo que tendré que hablarles de la idea de enterrarlas. Es más seguro y estético, ahora bien, hay que hacer el agujero.
De tanto pasear ya me conozco los sitos más bonitos, más feos, más
Finalmente llegas a la facultad. Allí todo se lo toman con mucha calma. Demasiada. El primer profesor que tenía hoy ha llegado a la media, y de las dos horas que dura la clase, solo ha dado una. La siguiente profesora no aparecido, por lo que no hemos dado clase, los otros profesores lo mismo. Solo una profesora trata de aguantar el horario que le corresponde, pero aun así no suele llegar muy puntual. Ante problemas soluciones. Los estudiantes nos salimos a los bancos de fuera donde tomamos un poco el sol y alternamos un poco. Entonces te percatas de en que bancos te estas sentando y te ríes tu solo.
Por la noche el plan suele ser de fiesta y más fiesta. Todos los miércoles y viernes los estudiantes van al “Clubul Studentilor”, donde solo hay bebida, música alta y mucho humo a parte de poco espacio para uno mismo. De todos modos el lugar encanta a los estudiantes, tanto a los rumanos como a los españoles, y tratan de no perderse ninguno de estos dos días. Por el contrario yo soy más de planes alternativos. Una de las cosas más bonitas que hemos hecho hasta ahora ha sido irnos a media noche a la montaña, desde donde bien pudimos observar la ciudad nocturna. Aunque fuese de noche y la cámara no fuese lo mejor, creo que se puede uno hacer a la idea de lo que allí vimos.
Para terminar lo haremos con una de las curiosidades del lugar. Ya hemos comentado muy rápidamente antes que los perros aquí son abundantes y siempre vagabundo. Ver a un hombre pasear con su perro sería tan raro como en España pasear una cucaracha. ¡Vamos bonita! Aquí lo que triunfa son las cabras.
Si tu quieres estar a la moda cómprate una cabra. Es lo que está triunfando aquí entre las abuelas más longevas. Como bien se puede observar, se pasean con correa en mano, por el centro justo de la ciudad y dándole de comer el césped que el ayuntamiento pone en las aceras. Es la nueva moda. Y por la noche, leche calentita, recién extraída. ¡Un lujo!
1 comentario:
juan nada k soy roberto, j.r, nada era para decrte k menkanta tu blog, personalmente creo k es una gran idea. Luego tmb era para decirte k aki nose t olvida, y k kuando buelbas espero k kieras tomar un xokolate kn paan kn tus vecinos.... (ana y elena an tomado uno oy) jaja
bueno y eso k la verdad no tengo muxo tiempo q tendria k estar estudiando asi k te dejo juan, un abrazo y un gran saludo.
P.D: saludos de maria victoria lidiana de todos los santos
Publicar un comentario