martes, 12 de mayo de 2009

Carta a los futuros Erasmus en Targoviste

Estaba escribiendo a un compañero que se vendrá el año que viene a Targoviste de Erasmus cuando me ha dado por pensar:

¿Por qué no escribo esta misma carta, con las preguntas que me hacen más frecuentemente, en el Blog? Esto me ahorraría tener que contarle a todo el mundo lo mismo porque solo tendría que hacerlo una vez.

Así que aquí va la carta que le he escrito y que va dirigida a todos aquellos que queréis veniros el año que viene:


Hola de nuevo

Te escribo para contestarte a las preguntas que me hiciste la última vez

Sobre como es la residencia: Te voy a contar como es la nuestra de este ano, que no es la misma que la del año pasado (aunque como estas residencias son nuevas supongo que os mandaran para acá). Son de habitaciones para dos o tres (dependiendo de como lo veáis y como lo vea el administrador). Tienen baño individual, con nevera y tele (que es preciosa pero que no se ve). Las cocinas hay una por planta y son muy buenas, con vitrocerámica nueva. En las cocinas hay armarios personales donde dejamos las cosas de la cocina por habitaciones.

El ambiente en Targoviste... es como es. La verdad que nosotros no hemos tenido nunca ningún incidente, es mas, la policía nos ha hecho algún control. Ahora bien, si quieres encontrar líos los puedes encontrar fácilmente. Yo casi te diría que no te asustases nada mas llegar, porque todo parece que sea extremadamente peligroso, pero en cierto modo es solo una impresión, acabas acostumbrándote a la vida, y te das cuenta que no es tan peligroso, simplemente es diferente. Quizás la gente es más bruta que es España y hay más gitanillos, pero como no nos vamos a juntar con ellos, pues no nos metemos en ningún problema.

Los restaurantes por su lado son muy baratos. Un plato para llenarte en un restaurante cualquiera no suele costar más de 20 Lei (5 Euros). Las Pizzas que nos traen a la residencia cuando no nos apetece cocinar no valen más de 15 Lei (menos de 4 Euros) y están de muerte. En el supermercado puedes encontrar verdaderamente de todo. Ya veras que el mejor supermercado es el Kaufland. Hay de todo y a un precio bueno si vienes con un estatus económico medio en España.

Para finalizar te diré que el clima es muy frío durante los meses de invierno, y estamos experimentando que es muy agradable ahora en Mayo. La verdad que durante el invierno no apetecía salir a ningún lado. La nieve y el frío lo hacía todo incomodísimo. Ahora por el contrario si que estamos saliendo mas. Me estoy dando unos paseos muy agradables por la ciudad y estoy descubriendo (después de 8 meses) mas de la mitad de la ciudad que no había visto antes.
Consejo: empápate bien de la ciudad durante los primeros meses de calorcito, porque luego no volverás a pasearte a gusto hasta después de Pascua. Yo no sabía que la ciudad tenía rincones tan chulos hasta la semana pasada.



Terminaré comentando la anécdota de hoy. Venia en el autobús y se han montado tres gitanillos, una de unos 15 años, otra de unos 8 y el pequeño que no debía tener mas que un año y que se lo turnaban cual saco de patatas entre las dos niñas. Cual ha sido mi sorpresa cuando la gitanilla de 15 años (pongo la mano en el fuego que no era mayor de esta edad) se ha sacado la teta, ha cogido al niño y se ha puesto a darle de mamar. La niña era la madre!!! Y el niño no era recién nacido que digamos. Luego me he puesto a pensar en todos los chavales que conozco de esta edad en España y me los he imaginado ya con sus hijos…. Imposible! Me he dicho a mi mismo. Ahora bien, allí a mi lado estaba sucediendo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

También te encuentras niñas de esa edad gitanas aquí en España que son madres.

Quieres oirme en la Radio?!!!

Me da un poco de vergüenza, pero bueno, lo pongo como algo curioso.

Confieso que estaba nerviosillo. No todos los días te llaman de la Radio para tocarte las narices de este modo, pero alegaré que no se oía nada y que la entrevistadora era un poco petarda.

http://www.radio.uji.es/emissions02/28_04_09_mon_a_uji.mp3

Animo amigos!